jueves, 30 de julio de 2009

Reflexión Trabajo en equipo
















Es importante al trabajar en equipo organizarse según las habilidades que poseen los integrantes de este,para poder designarse trabajos y juntos lograr un objetivo propuesto.

al desarrollar este tipo de trabajos podemos interactuar con los compañeros desarrollando así un aprendizaje a través de nuestros pares, ya que nos ayudamos al tener una dificultad al desarrollar algún trabajo.
Hoy nuestra actividad fue diseñar aviones para luego venderlos a un inversionista.
Lo particular de estos aviones era que estaban desarrollados a través de papel de diario, un material reciclado y un poco de ayuda de tijeras y pegamento en algunos casos.
Para poder desarrollar nuestro problema de diseñar y lograr vender nuestros aviones o servicios es necesario realizar una conversación y lluvia de ideas para definir como hacer, desarrollar, determinar los servicios que se prestaran,características del producto y materiales con lo que se desarrollará.
También es importante destacar que durante mis años de colegio tuve la asignatura Técnico Manual que es muy distinta a Educación Tecnológica, donde la primera sólo consistía en seguir las indicaciones del profesor para desarrollar un determinado objeto, sin dar la opción de utilizar la creatividad que cada niño y niña posee impidiendo de esta manera la expresión artística del niño.Mientrás que Educación Tecnológica fomenta la creatividad, expresión, imaginación... de los niños para poder obtener una solución eficiente respecto a un determinado problema planteado por un profesor, en el cual los niños y niñas pueden desarrollar todas sus capacidades y trabajar en equipos haciendo uso de sus habilidades aportando lo mejor de cada integrante del equipo para lograr su objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario